Inicio » Noticias » En la lista negra, 228 gasolineras de Tamaulipas: Profeco

En la lista negra, 228 gasolineras de Tamaulipas: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene detectadas en Tamaulipas 228 gasolineras que no surten de forma completa los litros de combustibles a sus clientes…

gasolineras

VICTORIA, TAM.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene detectadas en Tamaulipas 228 gasolineras que no surten de forma completa los litros de combustibles a sus clientes, siendo en Reynosa y Tampico donde está la mayor cantidad de expendedores incluidos en la lista negra de la dependencia.

Lo anterior, se desprende de un informe publicado por la Asociación Civil “Al Consumidor” en su sitio de internet y quien depende de la Profeco. En este informe se menciona a más de 3 mil establecimientos de venta de gasolinas en todo México que se consideran como deficiencias en el servicio.

Destaca el documento que Reynosa y Tampico encabezan el número de más gasolineras con reporte, con 26 cada uno, seguido de Matamoros con 21, Ciudad Madero con 17. En Ciudad Victoria se registran 12, mientras que en Nuevo Laredo y Altamira hay 10 espacios. Otros municipios incluidos son San Fernando, Río Bravo, Tula, Soto La Marina, Mante y González.

Dentro de las empresas señaladas que no dan a sus clientes los litros completos en Tampico, de acuerdo a su razón social, están Auti Express, Auto Park Huasteco, Central de Combinaciones y Lubricantes, Gasolinera Colonias de Tampico, Gasolinera Vicente Guerrero, Olvera Obele Carlos, Gasolinera Gama, Servicio de Gasolinera Hidalgo, Impulsora Allende, Servicio Baral, Chong Chang Yu Lie, Servicio Larraga, Servicios de Gasolinas Lubricantes y Motores, Servicio Tampico, Servicio Tancol y Servicios Unidos.

Cabe señalar que la mayor parte de las gasolineras ubicadas en Tamaulipas que se encuentran en el mencionado registro se establecen en las principales avenidas de los municipios. Por ejemplo, en Reynosa se colocan en las carreteras tanto a Monterrey como a Matamoros, en tanto que en Tampico su domicilio está en las avenidas Hidalgo, Universidad, Ayuntamiento y el Bulevar Adolfo López Mateos. Otros puntos de gasolineras están en tramos carreteros como la Tampico-Mante y Victoria-Monterrey,

Otro punto que salta del documento emitido en el portal (www.alconsumidor.org), los expendedores de combustible de los aeropuertos de Matamoros, Reynosa y Tampico están en la mira de la Profeco.


Articulos Similares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>