Inicio » Nacional » Diputada insatisfecha con el PAN se brinca al PRI, en Tabasco

Diputada insatisfecha con el PAN se brinca al PRI, en Tabasco

mireya_zapata_hernandez_03012013

Diputada local Mireya Zapata Hernández

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La diputada local Mireya Zapata Hernández renunció a 13 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) y se sumó a la bancada del Revolucionario Institucional (PRI).

Acompañada del presidente estatal del PRI, Francisco Herrera León, la ahora expanista dijo que fue discriminada en ese partido por “no ser adinerada” ni de “apellido de abolengo”, y por no prestarse “a las componendas” del PAN.

“Manifiesto públicamente mi deseo de afiliación al PRI”, anunció Zapata Hernández en rueda de prensa efectuada en la sede estatal del tricolor.

La legisladora aseguró que su decisión la tomó de forma “consciente” y en un acto de congruencia con lo que piensa.

El dirigente priista Francisco Herrera León no escatimó elogios por la incorporación de la expanista, pues “contribuye al engrandecimiento de nuestra organización política”.

“Mireya Zapata llega al partido político nacional más importante del país, el partido político que tiene como premisa fundamental la vigencia del estado de derecho y el cumplimiento de la ley, el partido político que está por la transparencia y la rendición de cuentas”, expresó.

“Me es muy grato darle la más cordial de las bienvenidas”, dijo y resaltó que el PRI se siente “altamente honrado” por su decisión.

El líder estatal del PAN, Jorge Luis Ávalos, lamentó la renuncia de la legisladora pero dijo respetar su decisión.

“El PAN fue generoso en otorgarle la oportunidad de servirle a los tabasqueños, pero entendemos la condición humana de satisfacer sus aspiraciones personales”, justificó.

Con Zapata Hernández el PRI suma nueve diputados locales y el PAN se queda únicamente con uno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>