Inicio » Internacional » Detienen por secuestro al notario Alejo Saucedo

Detienen por secuestro al notario Alejo Saucedo

Alejo Saucedo fue detenido cuando cruzaba a Eagle Pass

Alejo Saucedo fue detenido cuando cruzaba a Eagle Pass

Piedras Negras, Coah.-Alejo Saucedo Ortiz, notario público número 16 y quien fuera por casi 12 años director del Registro Público de la Propiedad en Piedras Negras, fue arrestado por el delito de secuestro por autoridades federales de Estados Unidos y enfrentará cargos en la Corte de la ciudad de Del Río, Texas, lugar al que fue trasladado.

Saucedo Ortiz se dirigía a Eagle Pass, Texas por el puente internacional número dos la madrugada del pasado jueves cuando fue detenido en la caseta de inspección del cruce y entregado a agentes federales, quienes lo trasladaron a una cárcel en Del Río, donde fue presentado ante un juez.

Bajo la causa DR14M2957 se establece que Saucedo Ortiz había incurrido en el delito del secuestro de una persona, pero no se dieron más detalles al respecto.

Se espera que sea presentado a Corte mañana, donde escuchará los cargos que se le imputan.

El notario público 16 ha enfrentado también desde hace varios años en denuncias por despojo de predios en Piedras Negras, como la interpuesta por el profesor Xavier Martínez, luego de que Alejo Saucedo tramitara en contubernio con Julio César Gallegos, entonces director del Registro Público, escrituras falsas de un predio de 274 mil metros.

Saucedo es además el notario público que realiza todos los trámites para Comisión Federal de Electricidad en la región norte de Coahuila desde hace más de 8 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>