Inicio » Columnas » “AL PERRO MÁS FLACO ES AL QUE SE LE SUBEN LAS PULGAS”

“AL PERRO MÁS FLACO ES AL QUE SE LE SUBEN LAS PULGAS”

Así es mis queridos lectores, nunca jamás se le había acomodado a nadie mejor este antiguo refrán urbano que al Matamorense Ex Tesorero Del Estado De Coahuila Y Ex Director del SATEC Héctor Javier Villarreal Hernández , presunto Cómplice del &#%&#&  de Humberto Moreira Ex Gobernador Del Estado De Coahuila y en mal momento Ex Presidente Nacional Del PRI.  El día de hoy hubo dos anuncios hechos por la Procuraduría Del Estado con respecto al espinoso caso de los 4 Mil 300 Millones De Pesos en créditos que fueron obtenidos a través de préstamos bancarios fraudulentos en el Sexenio anterior: El primer anuncio de la PGE  hace mención de que se le acaba de girar otra orden de aprehensión más al Matamorense (ya tenía tres : una de la misma PGE De Coahuila por Fraude, una más del Sheriff Del Condado de Smith en Texas por Lavado de Dinero y una más de la Interpol por haber huido del país) Ahora por el delito de Fraude por el Desvío de recursos de participaciones federales pertenecientes al  Gobierno Estatal !!! Así es mis amigos el vivillo de Javier Villarreal enviaba el dinero que obtenía de los prestamos fraudulentos a cuentas de inversión privadas a nombre del mismo Héctor Javier Villarreal, su esposa , familiares, amigos y prestanombres. Estos recursos eran Invertidos en Certificados de Deposito a tasas fijas en Bancos de los Estados Unidos y de Europa llegando a generar de puros intereses más de 20 Millones de Pesos al mes?? A Ching^%$&*# ???? De veras que salió bandido Javier !! O sea que ahora ya con 4 órdenes de aprehensión más las que se acumulen en los próximos días ya la tiene bien complicada el hijo de Doña Paula !! ( Mejor se hubiera quedando amasando tortillas de harina en el negocio familiar “Cafetería Doña Paula” Por allá atrás de la Alberca Chávez en Matamoros Tamaulipas).

Pero volviendo al refrán del título de nuestra columna del día de hoy déjenme decirles cual fue el segundo Anuncio de la PGE de Coahuila y dice así: “Queda exonerado el Ex Gobernador De Coahuila Humberto Moreira por el uso de documentos apócrifos del Congreso Del Estado para obtener los créditos de los Bancos Santander y Del Bajío” Aching&%$#@?? “Asegún” el juez que reviso el caso la Administración de Humberto Moreira no autorizo la contratación de los mencionados créditos?? Pero cómo?? Nos preguntamos todos!! Es Obvio que el Matamorense no actuó solo en todas las mencionadas fechorías !! Él era un vil Achichincle de Humberto Moreira !! Le aseguro que todas las instrucciones para llevar a cabo el mencionado fraude vinieron directamente de la oficina del Ex Gobernador !! Pero mientras Javier Villarreal y su esposa (por la que existe al menos una orden de aprehensión por lavado de dinero en el Estado De Texas)  andan a salto de mata o escondidos en algún lejano lugar de los Estados Unidos! El Ex Gobernador Humberto Moreira y sus abogados (apoyados por el Gobernador Actual Del Estado De Coahuila nada más y nada menos que su hermano Rubén Moreira) lograron que el Juez exonerara a Humberto Moreira de todos los cargos en su contra y a partir de hoy está completamente libre de culpas!! Como dice el refrán: “Al perro más flaco es al que se le suben las pulgas”.

Quien se lo iba a imaginar, pero sin lugar a dudas el mejor aliado de mi Gallo a la Presidencia de la Republica Enrique Peña Nieto en las últimas dos semanas ha sido el Ex Presidente Panista Vicente Fox !! Primero se aventó aquella ya tan famosa frase de que “solo una idea milagrosa” podría lograr que Josefina Vázquez Mota triunfara en la elección Presidencial lo cual causo un inmediato Tsunami de respuestas y descalificaciones de cientos de Panistas que se sintieron traicionados por el Ex Presidente !! Pero el día de hoy se le fue al pescuezo al presidente “Pedipe” Calderón al que acusó de haber “Hecho pedazos la imagen de nuestro País en el extranjero por culpa de la Inseguridad”. En una larga entrevista con Pedro Ferriz Para Grupo Imagen Multimedia, el Ex Mandatario culpo a Calderón de no atacar el origen del problema del Narcotráfico y en cambio inicio una estrategia basada en el “aniquilamiento” que ha ocasionado más de 60 Mil Muertes incluyendo miles de Civiles y Extranjeros. Que no se le olvide a Enrique Peña Nieto mandarle una botella de buen Cognac en agradecimiento a Don Vicente !!.

Por último y a nombre de mis lectores Que poca %&^%$#$% !! De los agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) que han estado colocando retenes para decomisar autos ilegales en los accesos de las ciudades de Reynosa, Matamoros y Laredo !! Por favor !! Un poco de sentido común !! La situación en la frontera es desesperante para miles de padres de familia que luchan todos los días para mantener a flote a sus familias y luego para que la PFP les quite su medio de transporte ??  Váyanse mucho a &%$#^& !! De parte de esta Columna y de todos los Tamaulipecos !! Flaco favor le están haciendo a Josefina Vázquez Mota !! Bola de Cab^&%$% !! Muchísimas Gracias por leer la columna, síganos en Facebook.

Poncho P.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>